Con solo un poco de agua y sal serás capaz de fabricar montones de cristales de sal sin salir de tu casa ¡Manos a la obra!
Materiales:
- Agua
- Sal
- Vaso
- Plato
Procedimiento:
- Llena un vaso con 30 ml de agua y échale 5 cucharadas de sal. Comienza a revolver la mezcla y sigue agregando sal hasta que ya no se logre disolver.
- Lleva la mezcla al microondas y caliéntala por 1 minuto a temperatura media, ten mucho cuidado al sacarlo del microondas para evitar quemaduras.
- Con mucho cuidado, saca el vaso del microondas y sigue revolviendo hasta que se disuelva bien la sal. Cuando esté listo, lo viertes en el plato.
- Ahora ya está todo preparado. Sólo debes dejarlo secar al sol durante 5 días.
- Pasados esos 5 días, tendrás tus cristales de sal listos.
Explicación
Esto ocurre porque hay algunos materiales sólidos que bajo ciertas condiciones son capaces de formar cristales, como en este caso es la sal. La condición necesaria es la humedad, que en el caso de este experimento la hemos conseguido con la disolución en agua. Entonces, a medida que se evapora el agua las partículas de sal se van uniendo unas a otras formando capas y capas. De esta manera forman cristales porque sus moléculas tienen una disposición predeterminada. Este proceso es el que se utiliza en las industrias para obtener sal de mar.